De regreso de tierras madrileñas...¿más muerta que viva o al revés?...al menos agotada puedo jurar que estoy, pero ha merecido tanto la pena que hay que contarlo, por suerte dejé escrito el post anoche estando todavía allí porque aunque he sobrevivido y no me han quitado los órganos ni nada, lo que sí es cierto es que mis neuronas ahora mismo no están operativas, así que transcribo de mi libreta:

Empezar a escribir esta página en blanco, este momento, este lugar, estas personas no es tarea fácil. ¿Cómo se describe algo que simplemente es pura piel?


Nací tauro y cabezona y aunque muchos (incluso yo misma) me dijeron loca, la locura habría sido no vivir esto...él dice que he sido valiente pero me habría costado mucho más quedarme en casa pensando: ¿y si...?


Porque lo importante no es si las cosas salen bien o mal, eso da igual, lo importante es que cuando estás perdida o cuando no tienes nada que perder y alguien te hace encontrar lo que necesitabas sin siquiera saberlo, sin siquiera proponérselo, no puedes hacer otra cosa más que abrazarlo.


Y luego lo que pasa es que acabas en el Bukowski rodeada de poetas y piensas joder, la vida es una mierda, pero mientras exista todo esto merece la pena vivirla...Y acabas llorando escuchando a Marta cantar un tango, porque dos cafés y un sombrero bastaron no para conocerla pero sí para quererla...Y es entonces cuando Patty te mira a los ojos y te dice que eres preciosa con tal dulzura y con tanto corazón que te das cuenta que lo de ser valiente es una gilipollez, porque hay momentos que merecen 4, 12, 50 ó 200 horas en coche o a pie.


Y de corazón digo, porque si no no lo escribiría, que con esa noche ya habría vuelto con una enorme sonrisa en la cara. Pero les debía un gato que siempre fue más suyo que mío y ahora con más razón y sin ella...Y como Henry es un cabrón (y ahora doy fe de ello), y a pesar de estar muerto, le hizo una visita a "Aún" y me dio el lujazo de escucharlo y de escucharlos...porque la señorita que le hace los coros desprende alma en cada palabra que canta. Y me da igual si suena a tópico manido, pero fue un privilegio estar allí.


(A veces) me expreso como el culo, pero hay tres cosas muy claras que decir de todo esto:


Gracias...
El rock & roll es vida...
Y la vida rima...

5 comentarios:

Adrià dijo...

Jooooder si rima…
Valiente, niña de los ojos verdes!

Que se te quiere por aquí jodida loca….

NEBET-HET dijo...

Joooo que envidia... Besos

patri... dijo...

henry: por aquí también se te quiere jodido loco...

nebet: la próxima vez tienes que estar!!

Tesa Medina dijo...

Ay, niña, que me pongo al día y primero te felicito porque vas a tener una sobrinita, Ana, y sé que estás emocionada. Porque te gustan los niños y porque quieres un montón a tu hermana.

Lástima que ya ni mi hígado ni mi organismo de cincuentona aguanten noches de tugurios entre poetas, canciones, desmelenes y sentimientos a flor de piel, regados con cerveza o ron. Ahora sólo en pequeñas dosis, como el buen perfume.

Pero sé de lo que estás hablando cuando recuerdas tu viaje Madrid. Y eso hay que vivirlo. Que el tiempo parece que se acelere y pasa a una velocidad de vértigo…

Lo mejor siempre son las personas. Porque dicen que somos lo que pensamos, lo que comemos, pero también somos parte de la gente con la que nos vamos cruzando a lo largo de nuestra existencia. Así que es mejor elegir a la que vale la pena.

Parece que ese viaje a Madrid ya está generando arte. Pinta bien.

Ah, me encanta ese gato.
Besos, Patri

Marta Noviembre dijo...

¡Ostia, te has expresado maravillosamente, y casi me he puesto colorada al leerlo! Tú eres la rima que nos faltaba, Patri. Te quiero, linda.