Si hay algo que verdaderamente me gusta hacer es reírme de mí misma, creo que es mi afición favorita. Así que por qué no escribir un diario para que el resto del mundo también pueda hacerlo?

Por todos es sabido la gravedad habitual de mi estado mental a pesar de desconocer por completo una gran serie de manías y obsesiones que tengo. Os lo voy a poner fácil y las iré intentando contar poco a poco, por capítulos, de esta manera sabré que quien permanezca a mi lado me quiere lo suficiente como para aceptarme con toda mi locura, el que vea que esto llega a extremos insospechados pues estará a tiempo de volar y el pobrecito/a que se sienta identificado en algo de lo que cuento pues que empiece a plantearse que algo no anda bien por su cabeza.

Capítulo I:

Me disponía a explicar la mayor de mis obsesiones intentando buscarle una justificación que hasta ahora me ha venido muy bien: cuando tengo un mal día, una mala racha o algo similar, me compro zapatos...no lo puedo remediar, me encantan, me vuelven loca, me entusiasman, me fascinan...pero de repente, viendo un capítulo de una serie, he encontrado una explicación mucho más bonita: puedo contar mi vida con mis zapatos, son preciosas páginas en blanco en las que llevo muchísimo tiempo escribiendo sin siquiera ser consciente de ello...cuando veo cada uno de ellos recuerdo cuándo y dónde los he comprado o quién me los ha regalado, qué me pasaba en ese momento, cuándo me los he puesto, quién me acompañaba cuando los he llevado...cada vez que voy a salir a la calle decido la ropa en función de los zapatos que me apetece ponerme ese día, cuentan mi estado de ánimo y ayudan a decidir si voy a tener un mejor o un peor día. Ya sé que es un capricho muy superficial, pero realmente son trocitos de mi vida que espero poder tener un día ordenados en un precioso vestidor donde se vean todos perfectamente puestos esperando ser escogidos...ainss...soñar es gratis, mientras tanto aguardan en el armario todas las cajas amontonadas con sus nombrecitos puestos con una obsesiva organización...también me hacen feliz así.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Jeje!! Es una muy bonita manera de contar historias... Nunca se me había ocurrido.

Anónima dijo...

Manias, manias...que te voy a contar yo que tu no sepas...Sabes q seguro que me identifico con cada capitulo de estos que escribas? Ya me estoy haciendo a la idea de que no estamos bien de la cabeza...menos mal q estamos las dos, para hacernos compañia por lo menos, y para compartir ese vestidor si hace falta...Besitos

Nalyd dijo...

Un gusto... encontrarse de vez en cuando, sitios como esta página en blanco. En la sección para escuchar, coincidimos en más de un 90% (tienes un gusto musical exquisito). Un saúdo.

illeR dijo...

Y yo que no soy muy de zapatos........

Pero me suena muchisimo lo que has escrito, para mi que tambien he visto ese capitulo de esa serie ¡¡¡pero no caigo!! Cual es??

patri... dijo...

marta, tu manera de contar historias sí que es espectacular, me he convertido en adicta a leerte...
_____________________________________

nalyd, me alegro de que te guste, espero tenerte por aquí más a menudo, además me he dado un paseíto por tu blog y me ha encantado ;)
_____________________________________

iller creo recordar que estaba viendo un capítulo de 5 hermanos, pero últimamente no me va muy bien la cabeza así que vete a saber...