Bueno, visto que últimamente aprecio en el ambiente un aburrimiento generalizado y que la gente no sabe en qué ocupar su preciado tiempo y por ello se dedica a criticar al prójimo despiadadamente, me he dicho a mi misma: Patri, coño, igual es que la imaginación anda un tanto espesa y no se les ocurre nada más, no es que quieran ser así, es que les faltan ideas! Así que como a mí me encanta lo de intentar ayudar a los demás que parezco a veces la defensora del pueblo, pues he decidido volcar en mi blog mi escasa sabiduría y mi pequeñita imaginación para dar alternativas sobre qué hacer cuando uno se aburre:

1.- Existe la opción tan simple y sencilla como ir a cualquier parte. Ejemplos:

1.1. Al cine. Joder, hay 200 pelis en cartelera, alguna buena, unas cuantas pasables y muchas que son basura, pero al fin y al cabo es algo en lo que ocupar varias horillas de tu aburrimiento. Además tiene muchas ventajas, si vas con un amigo y la peli es buena echaréis un rato estupendo y os acordaréis siempre de lo estupenda que fue y la maravillosa compañía, si es mala os reiréis juntos de mala manera y entonces todo dará igual, si vais con una tía o tío con el que tengáis o queráis algo puede derivar en que incluso acabéis echando un polvo. Así que queridos lectores, ir al cine es muy buena opción.

1.2. Comer, cenar, merendar, desayunar...en fin, esas cosas en las cuales uno también puede disfrutar de una estupenda compañía y una buena conversación además de introducirse uno en la gran gastronomía de este país y de cualquier lugar del mundo. Ejemplo práctico: Anaïs y yo hemos instaurado los domingos gastronómicos.

1.3. Ir de compras. El consumismo siempre que tengáis pasta para gastar es una buena manera de ocupar el tiempo, yo en concreto recomiendo lo de comprar zapatos pero eso es una elección personal porque son mi fetiche, pero en realidad sirve cualquier cosa: ropa, discos, libros, cacharricos tecnológicos varios, comida, drogas, condones...en fin, imaginación al poder.

1.4. Pasear. Esta opción es una de mis favoritas, porque por el camino uno encuentra mil cosas curiosas en las que entretenerse. Ejemplo práctico: yo me pongo mis cascos, salgo a la calle y empiezo a andar sola como las locas en mi mundo (cuidado con esto porque en estas circunstancias a uno le da por pensar y no vale ir rumiando con qué criticar a alguien que lo que estamos intentando es alejarnos de convertirnos en tertulianos de programas del corazón), en mi caso siempre suelo terminar en alguna tienda de discos (pero esto lo trataremos después).

1.5. Pegarte una escapadita a cualquier parte. Para esta también hay que tener un cierto nivel económico por aquello de que si tienes coche hay que pagar la gasolina y si no lo tienes hay que pagar el medio de transporte alternativo.

1.6. Ir a cualquier garito a hartarte de cerveza (o bebida alternativa a gusto del consumidor). Esta es muy buena porque si vas con uno o varios amigos, a menos que seáis unos aburridos de mierda, puede acabar siendo una noche Legen...wait for it...dary!!! Y también está la cuestión de que si vais con una tía o tío que os gusta o con quien tengáis derecho a roce pues hay bastantes probabilidades de follar después. Si no, también existe la probabilidad de conocer a alguien esa noche y con suerte acabar de la misma manera. Ya sabéis: seguid el camino del orgasmo que es un derecho humano.

1.7. Las tiendas de discos. Ésta es otra de mis favoritas, así que todo el que sea un poco freak para la música que la practique porque es estupenda y muchas veces uno tiene la posibilidad de sentirse un superhéroe rescatando alguna joyita de los profundos abismos donde se ven inmersas. Ejemplo real: rescatar un precioso disco de Antonio Vega que se encontraba entre un disco de un triunfito y uno de La Pantoja (Advertecia!: no intentéis imaginaros la situación o vuestro cerebro corre el riesgo de explotar por exceso de surrealismo).

2.- Si no quieres salir y prefieres quedarte en casita hay multitud de posibilidades:

2.1. Para el que no lo sepa, leer no mata, forma parte de la maravillosa cultura del mundo, da igual el tipo de lectura que sea: literatura densa, prosa, verso, revistas, folletos...da igual, lo que sea!! Ejemplos por si alguien no sabe lo que leer pues yo le recomiendo algunos poetas estupendos que me encantan: Mario Benedetti, Ángel González, Leopoldo María Panero, Jaime Gil de Biedma o el estupendo y maravilloso Luis García Montero. Y el que se vea capacitado que pruebe con las letras de Dylan que para mí es el mejor escritor de la historia.

2.2. Que veis que lo de leer no es lo vuestro, probad con la música, es un recurso estupendo. Buscad nueva música que escuchar, curiosead que hay mucho artista desconocido suelto, hurgad por los myspaces y escuchad que igual hasta cogéis cultura!

2.3. Si tenéis pareja, novio, novia, folli-amigo, folli-amiga o relación similar que implique derecho a roce: follad!!!! Qué mejor actividad para ocupar el tiempo. Además, esto tiene muchas posibilidades: podéis hacerlo por todas las habitaciones de la casa, en el coche, en la calle, en mil sitios raros, probad a haceros en un día todas las posturas del kamasutra, haced tríos, intercambios de pareja...en fin, posibilidades infinitas con esto.

2.4. Que por desgracia no tenéis con quién practicar la opción 2.3 pues nada, como tenéis dos manitas estupendas, usadlas!!! Esto evidentemente también tiene miles de posibilidades, no creáis que es cuestión de limitarse a una simple pajilla y a volar, no hombre, dejad volar vuestra imaginación y vuestros instintos: poned porno, marcaros metas personales como descubrir cuántas pajas sois capaces de haceros antes de que se os caiga el brazo o la polla (esto tiene variantes a su vez: con la mano derecha, con la izquierda, con las dos a la vez, una con una mano y otra con la otra y así sucesivamente, etc...).

2.5. Que seguís aburridos, internet es un maravilloso mundo en el que descubrir miles de cosas. Buscad lo que os interese, leed los blogs de la gente, haceros uno, yo que sé, lo que sea.

2.6. Si has tenido la desgracia de estudiar arquitectura: duerme, coño, duerme!! Que ya vendrán los días de no dormir. Y si eres una persona feliz que se dedica a cualquier otra cosa, duerme también, que tu cuerpo te lo agradecerá.

En fin, esto ha sido todo por hoy, otro día si queréis dejo más opciones como las de ayudar en casa, cocinar, limpiar, buscar un hobbie, etc. Si tenéis más ideas, ponedlas por favor que hay quien de verdad se aburre mucho.

8 comentarios:

patri... dijo...

Nota que añadir al apartado 2.4, que me han dicho que sólo lo he escrito en versión para tíos. Versión femenina: pues viene a ser lo mismo la cuestión de con una mano o con otra o con las dos, con la variante de lo de los récords personales que deben plantearse hasta que la irritación de tu aparato genital sea tal que te duela.

illeR dijo...

Te sales Patri, te sales!!

Mi problema por desgracia no es la falta de ideas, sino de tiempo para aburrirme :(

Pedazo de detalle HIMYM del punto 1.6 Lengen.............dary!!! Juajuajua XD

En fin que me han encantado todas las opciones, aunque ultimamente cuando puedo tiro por la 2.6....que ya me gustaria a mi que fuese la 2.3, pero que se le va a hacer....

patri... dijo...

jajajajajaja...a veces se me va mucho la pinza...pero mucho...

Mi problema también es la falta de tiempo, pero debéis dar gracias por ellos, imagínate que tuviera mucho tiempo para aburrirme y estuviera todo el día escribirndo post surrealistas como este...

En fin, lo de HIMYM es inevitable...ya es una debilidad...qué haríamos sin la sabiduría de Barney!!!

Por la 2.6 voy a optar yo en breve...pero qué nos gustaría a todos que fuera la 2.3...ainsss...

illeR dijo...

Lo encontre!!! He puesto en lo de las imagenes de google "bob dylan drawing lyrics" y me ha salido esta pagina:

http://blog.coolz0r.com/category/design/page/2/

:D

Tu sabias que habia mas cosas de estas para otra gente??? :O
Yo lo acabo de descubrir!!

Anónima dijo...

buenisimo post Patri, como ya te dije.
Ahora solo esperemos que la gente siga tus sabios consejos y se dejen de rollos...
Leyen...(wait for it)...dary!!
Besitos

Tesa Medina dijo...

Deberían repartir tus acertados consejos en el metro. A las salidas del trabajo, de la universidad. En las Iglesias y después de las manifestaciones de algunos que yo me sé. A ver si conseguimos que no haya tanto quejica aburrido, tanta mala leche y tan poco sentido del humor.

Sólo me aburro cuando las circustancias me obligan a prestar atención en un lugar del que no puedo marcharme. Porque si me puedo evadir, pongo cara de poquer y me voy de ensoñaciones.

Besos, Patri.

patri... dijo...

Tesa: como mis consejos los lea mucha gente, al final nos encierran a todos por locos...

Anónimo dijo...

jajajajjajajajajajajajjaajajjajajajajajajaajajajjajajajajajajajaj
...y que se apliquen el cuento no? ;)